Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc odio purus, tempus non condimentum eget, vestibulum.

Follow
Top

Potencia desde casa tu marca o empresa: consejos para un teletrabajo exitoso

Trabajar desde casa es una mala idea si no te preparas, como jefe, como empleado, como freelancer.

En tiempos de pandemia no solo cambió nuestra forma de vida, para muchos también inició un proceso de reinvención.

El teletrabajo puede ser emocionante y frustrante para algunos, por esta razón desde nuestra experiencia, queremos darte unos tips y recomendaciones que pueden ayudarte a separar lo laboral de lo personal.

Lo primero con lo que debes tener cuidado es con las distracciones, es muy fácil distraerse en casa, no solo por Netflix, whatsapp, facebook, instagram, tik tok, sino por tu familia, tus hijos y actividades del hogar; es importante que dialogues con ellos para que comprendan que estás trabajando y que no puedes estar atendiendo las tareas del hogar, en este momento nuestras familias también entran en un proceso de reinvención.

Planifica tu semana, planifica tus días, apunta lo que tienes pendiente por realizar el viernes al finalizar tu jornada laboral para el siguiente lunes, ve moldeando tu tráfico laboral, agenda en tu calendario tus pendientes y de esta forma podrás organizar tu tiempo; para reuniones es importante definir el tiempo límite porque en ocasiones se vuelven muy improductivas.

Busca la manera de mejorar tu espacio de trabajo, especialmente si eres una persona que constantemente tiene reuniones, consigue un micrófono y una cámara adicional a la de tu equipo, mejora tu conexión a internet para que sea más estable.

Ten cuidado con WhatsApp, ya que no es una herramienta de trabajo y puede llevarte a procrastinar mezclando tu vida persona con la laboral; prueba nuevas herramientas que integren a todo el equipo. Slack es una excelente herramienta para gestionar proyectos. Por otra parte, quienes trabajamos en remoto nos tenemos que apoyar de herramientas como Google Drive, para que todo el trabajo sea colaborativo, tener información en la nube te permite crear una red de consulta para que cualquier integrante del equipo pueda informarse en el momento en el que lo necesite, además de que tienes un respaldo de todos tus archivos. Hay muchísimas herramientas que puedes explorar, algunos ejemplos de ellas son Dropbox, Onedrive, Mega, entre otros.

Reinventarnos es una oportunidad para evolucionar con los cambios. No solo las marcas o las empresas iniciaron este proceso, los usuarios también evolucionaron con ellos.

No permitas que tu empresa se quede estancada, los usuarios quieren que sus marcas favoritas evolucionen con la situación.

Aquí te dejamos el curso abierto de @platzi donde te enseña las herramientas, técnicas y estrategias para que tú, tu empresa y tus clientes triunfen.

https://platzi.com/cursos/teletrabajo-trabajo-remoto/

Post a Comment

Open chat
Escríbenos